When in Bucharest (Do as the Romans Do) competirá en la sección nacional del 41º Festival de Cine de Alcalá de Henares


When in Bucharest (Do as the Romans Do) de Jose Cabrera Betancort competirá en la sección nacional del 41º Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid (Alcine 41), que se celebrará del 12 al 18 de noviembre organizado por el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Alcine 41 es una de las citas más prestigiosas y de mayor solera para cortometrajistas a nivel europeo. When in Bucharest (Do as the Romans Do) se estrenó en Documenta Madrid el pasado mes de mayo y ha sido mostrado en varias salas de arte contemporáneo de Madrid y Barcelona.

El cortometraje es una reflexión sobre la crisis de los 30 que hace que un proyecto documental sobre el cine neorrealista italiano y la nueva ola del cine rumano derive en una introspección y en una mirada extremadamente personal a la sociedad y a la historia reciente de Roma y Bucarest.

El certamen nacional de cortometrajes, el más antiguo de Alcine, ha roto este año su récord de participación, alcanzando la cifra de 616 trabajos inscritos. Entre todos ellos, han sido seleccionados 34 finalistas.